ACUDIM CELEBRA SU 25 ANIVERSARIO

El 19 de enero de 1996, fue estatutariamente fundada la Asociación Colectivo Unión de Integración al discapacitado ACUDIM, entidad destinada a la defensa de los intereses generales de las personas con discapacidad y a su plena integración en la sociedad y a la mejora de su calidad de vida. Nace de una necesidad social y lucha por la Eliminación de Barreras sociales y arquitectónicas en nuestra ciudad, pero, sobre todo, por la integración total de las personas con discapacidad, tanto sociocultural como laboralmente y la mejora de la calidad de vida de este colectivo de personas, sus familiares y entorno más cercano.

Por ello trabaja en materias tan diversas como sanidad, servicios sociales, vivienda, enseñanza, ecología, cultura, urbanismo, deporte, seguridad y participación ciudadana, inserción laboral para personas con discapacidad y en general en todo aquello relacionado con los intereses y el bienestar del colectivo de las personas con discapacidad.

En este año 2021, cumplimos XXV aniversario; 25 años al servicio del colectivo de la discapacidad, es un motivo de gran orgullo por el trabajo bien hecho, pero también una especial alegría y celebración, como muestra también del reconocimiento del trabajo y esfuerzo, y también logros, que es necesario reconocer, durante estos 25 años, a todas las personas que han hecho posible, y de modo en muchas ocasiones altruista, que hoy podamos cumplir 25 años de servicio al colectivo de la discapacidad y en especial a la mujer con discapacidad.

A lo largo de estos años hemos ido evolucionando y dando mas y mejores servicios tanto al colectivo con discapacidad como a la ciudadanía en general, tenemos variados servicios desde la prestación de material ortoprotésico, al servicio de itinerarios laborales de la Vicepresidencia y Conselleria de igualdad y políticas inclusivas que nos han concedido este año por primera vez. Estos proyectos forman parte de los ejes de estrategia de la Asociación ACUDIM para los próximos años, un plan de expansión de primer orden para poder mejorar el servicio, pues nuestro objetivo es conseguir un crecimiento controlado en la misma línea de calidad, siendo una prioridad para nosotros el consolidar el modelo de Asociación del que nos sentimos muy orgullosos, y nos gustaría tener mas presencia sin perder los objetivos de servicio, calidad e igualdad.

Detrás de toda esta ilusión se encuentra nuestra Presidenta Da Josefa Mora García, que nos ha acompañado, apoyado y luchado durante estos 25 años, una persona con discapacidad que no le ha impedido realizar todo aquello que se ha propuesto, respaldada en todo momento por la Junta Directiva de la Asociación sin la cual no hubiese sido posible todo el trabajo realizado, de la misma manera, que sin la ayuda y colaboración de las personas Asociadas que gracias a su módica contribución hemos podido trabajar, a las empresas colaboradoras, que os apoyan durante todo el año en las diversas actividades que realizamos, y a los organismos públicos, como la Generalitat Valenciana, la Excma. Diputación de Castellón, y el Ilmo. Ayuntamiento de Vila‐real, de los cuales recibimos subvenciones con las que podemos realizar las diversas actividades y talleres.

Durante estos 25 años ACUDIM, ha acompañado, apoyado y reivindicado al colectivo de personas con discapacidad, y en especial este año queremos seguir ofreciendo la máxima calidad tanto en el servicio como en nuestras instalaciones y prestaciones, y para ello queremos seguir con nuestras líneas de actuación:

o La concienciación y sensibilización de todos los ciudadanos, desde los más pequeños y jóvenes, hasta los adultos y las personas mayores, con los problemas de accesibilidad, en cualquier lugar público, privado o personal,

para todas las personas con diversas discapacidades, tanto a nivel de ocio,

de trabajo, así como del día a día.
o La colaboración de todos los entes públicos y privados, para que cada día

existan menos Barreras Arquitectónicas en todos los aspectos y lugares.
o La promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad

física, defendiendo la problemática general de este colectivo.
o Fomentar e instaurar la actividad y la integración de las personas con discapacidad a todos los niveles para una mejor defensa de las condiciones

de vida de este colectivo.

ACUDIM som una associació compromesa amb les persones amb una discapacitat física o orgànica. ACUDIM funcionem des de 1995 i som des de 2009 Entitat d’Utilitat Pública. La nostra funció comprén tota mena de patologies com la poliomielitis, la ELA i altres malalties estranyes. Si vols conèixer a fons el nostre paper, consulta els enllaços següents per a informar-te.

Nosaltres Junta directiva Transparència
Skip to content